martes, 8 de abril de 2014

Pulseras de gomas

En enero empecé a dar clase en primaria en un nuevo cole. A las dos semanas de estar allí, mis nuevos chavales ya me hacía algún regalito, un bombón o flores de papiroflexia. Durante este último mes me han llegado unas cuantas pulseras de goma. 

Ahora cuando llego al cole, veo a todas las niñas con bolsitas llenas de gomas de colores de esas para trenzas. Es la nueva moda en los coles, hacer pulseras, collares e incluso muñecos (los más mañosos) durante los recreos o a la salida de clase. Las tiendas están satisfaciendo esta nueva necesidad con gomas de sólo un color, de varios colores, fosforescentes, finas, gruesas o con colores que cambian según les de la luz. Según tengo entendido, estas bolsitas llevan unas 300 gomas con clips o ganchitos de plástico por 1€.

Me encanta ver a estos grupitos de niñas y niños con sus gomitas, en su "taller de bisutería", porque desarrolla la psicomotricidad fina, estimula la imaginación, favorece la relación entre los chavales, muestran el último tipo de pulsera que han aprendido a hacer, ayudan a sus amigos a hacer cosas nuevas, se aconsejan entre ellos, intercambian colores.

Investigando un poco he encontrado que el proveedor es Madrid Papel y que además de una enorme variedad de gomas, ofrece bastidores para hacer las pulseras. Yo he visto a mis chavales hacerlas con ayuda de dos bolis, así que eso que se ahorran. Tendré que aprender a hacer cosillas de estas yo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario