Desde varias webs se ha estado hablando de la construcción de un nuevo colegio en Rivas Vaciamadrid. La CAM quiere establecer un concierto para construir en el municipio un colegio de ideología católica, respaldada por el Camino Neocatecumenal.
He estado echando un vistazo a la web de este colegio http://www.colegiosantamonica.es/ y anuncia que su creación está promovida por el párroco de Santa Mónica y el obispo de la Diócesis de Alcalá.
También hay un escrito del director en el que afirma que pertenece al Camino Neocatecumenal, un movimiento católico neoconservador desarrollado durante el papado de Juan Pablo II. Conocemos otros de estos movimientos como el Opus Dei (en uno de sus coles he estado trabajando desde 2010 hasta 2013) Comunión y Liberación y Legionarios de Cristo.
Después de que varios medios hablaran sobre este nuevo colegio, el Ayuntamiento de Rivas ha negado que el servicio de Urbanismo haya solicitado ninguna licencia para la construcción de un centro educativo.
Pero si embargo, si entramos en la web de la Consejería de Educación de la CAM podemos ver como junto al CEM Hipatia y al CEE Mª Isabel Zulueta aparace el Colegio Santa Mónica.
"La Comunidad de Madrid autorizará la puesta en marcha de dos colegios concertados católicos en los municipios de Parla y Rivas-Vaciamadrid, que abrirán sus puertas el próximo curso escolar 2014/15. De esta manera, el Gobierno regional garantiza una mayor libertad de elección educativa por parte de las familias de estos dos municipios. Hasta ahora ninguna de estas localidades ofertaba proyectos educativos de carácter católico".
Desde la web del colegio se anima a las familias a matricular a sus hijos para el nuevo curso lectivo, y pueden acercarse a solicitar información y a realizar las solicitudes en la Parroquia Santa Mónica (calle Libertad, 17, Rivas Vaciamadrid).
El director del centro comenta en la web del colegio que "las clases comienzan en los primeros días de septiembre de 2014. Este primer curso albergará alumnos desde 1 año hasta 3º Primaria, y también de 1º y 2º de ESO. El horario será de 9.00 a 17.00 horas. El primer curso tendremos que estar en instalaciones provisionales, con prefabricados muy confortables y perfectamente equipados".
Fuente: Madrid.org
Me parece fatal que en un estado laico se tenga que poner dinero, desde las intituciones, para promover este tipo de centros. Si quieren ese tipo de educación (ya no religiosa a secas, si no, por ejemplo, como en el caso de los colegio de fomento, del opus dei, segregada) que construyan ellos sus propios centros y se saquen las castañas del fuego. Seguro que sus seguidores están locos por meter ahi a sus niños.
ResponderEliminar