He conocido la asociación Somos Nupa, que trabaja para dar apoyo y asistencia integral a las familias de niños con trasplante multivisceral y fallo intestinal y nutrición parenteral. Nenes cuya vida da un giro inesperado y tristemente tienen que someterse al transplante de varios órganos, o que tienen que empezar a alimentarse a través de una máquina.
Esta situación la viven actualmente más de cien familias españolas.
"Candela fue la bebé más joven de España en recibir un trasplante de seis órganos vitales. Julia pasó más de 24 meses ingresada en un hospital de Madrid, luchando cada día para salvar su vida. Yassine se ha sometido a dos trasplantes, ahora está bien pero tiene que viajar continuamente para someterse a revisiones. Teresa duerme conectada a una máquina que la alimenta por vía intravenosa para que pueda nutrirse. Ellos son sólo algunos de los niños a los que Nupa ayuda cada día".
En esta asociación trabaja Alba R. Santos, una chica muy especial que ha querido escribir un cuento solidario para estos niños, cuento lleno de vida, esperanza, ilusión y sonrisas. Es un álbum ilustrado que narra la historia de Martín, un niño que explica cómo es la vida desde su punto de vista.
Es cuento ha sido ilustrado por Marthazul y Augusto Metztli y editado por Tazalunarbooks.
Podéis acceder al cuento desde este link.
No hay comentarios:
Publicar un comentario