viernes, 11 de abril de 2014

Bolígrafo con corrector ortográfico

Todos los que nos dedicamos al mundo de la docencia nos enfrentamos cada día a un montón de actividades con faltas de ortografía. Nuestros chavales suelen olvidarse de las tildes o dudar a la hora de escribir una palabra.
Esto le pasó a Falk Wolsky, que viendo a su hijo haciendo los deberes, se dio cuenta de los errores ortográficos que cometía sin darse cuenta. Así que se puso a darle vueltas a una manera de corregir esto, e inventó  el Lernstift ("lápiz para aprender" en alemán), cuya misión es corregir los errores ortográficos. Daniel Kaesmacher le ayudó a desarrollar el Lernstift.

Es un bolígrafo con una base de datos con palabras, que cuando cometes un error escribiendo, lo detecta y comienza a vibrar. Para conocer más detalles sobre el error que se ha cometido se puede conectar al un smartphone o a un ordenador a través de la WiFi.

De momento este invento sólo nos serviría para escribir en inglés y alemán. Escuelas de Inglaterra, Alemania, Suiza y Austria comenzarán a usar el prototipo en sus aulas el próximo curso escolar.
Si estáis interesados en adquirir uno para escribir en inglés o alemán, a partir del 28 de abril se podrá comprar online por 89€, o esperar a que salga al mercado a finales de año por 99€.


Fuente: Youtube y Lernstift

No hay comentarios:

Publicar un comentario