miércoles, 11 de marzo de 2015

Documental: A day in a life

Un nuevo documental producido por la Internacional de la Educación con el apoyo de Open Society Foundations fue publicado con ocasión del Día Mundial de los Docentes. En él se presentan a docentes de todo el mundo – en países como Argentina, Togo, India y Bélgica – para arrojar luz sobre cómo se desarrolla la vida cotidiana de los docentes del mundo. Titulado “One day in the life of a teacher” (Un día en la vida de un docente), el documental destaca las similitudes y las diferencias, así como los desafíos que afrontan los docentes hoy en día. 


Con un sólido enfoque en la enseñanza y el aprendizaje, el documental examina asimismo a las personas detrás de la profesión y el papel de los docentes en su comunidad y en su sindicato, además de las consecuencias de las políticas y reformas actuales que experimentan. 

 Las voces de los docentes nos recuerdan de modo contundente el hecho de que la educación de calidad sigue siendo la base para un futuro sostenible, pacífico y próspero, la base de un mundo en el que la educación es un derecho y en el que todo el mundo tiene igualdad de oportunidades para disfrutar de una educación de calidad. 


El documental es una de las actividades de la campaña internacional “Unámonos por la Educación Pública”, destinada a garantizar que la educación de calidad, gratuita y universal, ocupe un lugar prominente en la agenda política para un futuro sostenible. 

El propósito es hacer un llamamiento a las agencias intergubernamentales, Gobiernos y autoridades para que implementen los tres elementos esenciales de la educación de calidad: educación universal y gratuita, acceso a recursos y entornos seguros. 

La IE, junto a todas sus organizaciones, quiere invitar a todos sus miembros y compañeros a unirse a crear red, logrando que sus voces sean escuchadas a fin de garantizar que los líderes mundiales sepan lo importante que es un docente de calidad a la hora de conseguir que los estudiantes desarrollen todo su potencial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario