jueves, 12 de noviembre de 2015

Libro viajero #3 años: La familia del mago Harry

Me llamo Harry y soy un mago. Tengo tres años y acabo de empezar el cole. Vivo en Inglaterra y por eso hablo en inglés como teacher Leticia y Elena.

Os quiero contar cómo es mi familia. Hay niños en el cole que tienen una mamá y un papá, o sólo una mamá, o un papá. Yo no tengo papis pero me cuida gente que me quiere mucho. 


Por ejemplo, la mamá de mi amigo Ron, que se llama Molly. Ella me cuida mucho y me hace pastelitos cuando voy a merendar. ¡Cómo me gustan! También me hace jerséis de lana calentitos cuando llega el invierno. Son de color rojo, porque es mi color favorito.


Me gusta mucho mi amigo Ron, es muy divertido pero un poco despistado. También tengo una amiga que se llama Hermione, es muy lista y nos ayuda en el cole cuando nos cuesta un poco hacer las cosas.


¿Vosotros tenéis mascotas? Me encantan los animales, por eso tengo una lechuza muy simpática que se llama Hedwig. Es de color blanco y cuando vamos a la nieve, que también es de color blanco, jugamos al escondite. Le encanta que le acaricie y le dé premios para mascotas. 

Ron tiene un ratón y Hermione un gato. A veces se enfadan cuando el gato quiere jugar con el ratón, porque es muy pequeño y le puede hacer daño. Pero yo les digo que no me gusta que se pongan de color rojo, y les ayudo a hablar para ponernos de color verdes.


Otra persona que también me quiere mucho es Hagrid, que era amigo de mis papás. Cuando es mi cumpleaños me hace tartas de fresa muy grandes, y no me las puede comer yo solo, así que las comparto con mis amigos. 
Hagrid vive en el campo y me lleva de paseo al bosque a ver árboles, plantas y animalitos. ¡El otro día cogimos un montón de hojas del otoño para el cole!
Me gusta mucho Hagrid porque tiene un montón de animales y nos deja ir a verlos y a acariciarlos siempre que queremos. Tiene dos perros, uno pequeño que se llama Fang y otro muy grande que se llama Fluffly. Me gusta mucho Fluffy, porque le gusta escuchar canciones, así que yo le canto para que se duerma la siesta. 


Ron, Hermione y yo también dormimos la siesta en el cole, porque todavía somos un poco pequeños, pero nuestra profe está muy contenta con nosotros porque ya nos sabemos poner solitos los abrigos para salir al patio. En Inglaterra hace frío, por eso, si no nos abrochamos los abrigos nos podemos poner malitos.

Ahora quiero que me contéis cómo son vuestras familias para poder conocernos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario