lunes, 24 de marzo de 2014

Firmas por la escuela infantil pública

Las AMPAS de las escuelas infantiles de Rivas se han movilizado por la bajada en la calidad educativa de las empresas que gestionan estos centros.
Las familias afectadas de las siete escuelas Rayuela, Luna Lunera, Grimm, Patas Arriba, Platero, Arlequín y Nanas de la Cebolla han reunido 3.500 firmas para denunciar el deterioro de la escuela infantil pública debido a la gestión de la CAM. Estas familias han convocado una movilización mañana como protesta.

Las familias demandan “no sólo una racionalización de las cuotas que pagamos, sino también una apuesta decidida por parte de las Administraciones responsables en incrementar el presupuesto que se destina a la Educación infantil Publica, el no ser menospreciados y menospreciadas con respecto a la educación privada, que se deje de desviar dinero publico de la educación de todas y todos para destinarlo a solo unos pocos”.

Las familias exponen el caso de la escuela Arlequín, gestionada desde 2009 por la empresa Promoción de la Formación Las Palmas, S.L. En 2013 la consejería de Educación otorga el contrato de gestión a Hamelin 2007. Esta empresa ha sido denunciada por las familias debido a la la "caída drástica de la calidad educativa en el centro”. Las quejas de padres respecto a la gestión de esta empresa incluyen episodios “de compleja justificación, como la presencia no controlada de personal ajeno a la escuela a primeras horas de la mañana o la salida no controlada de menores de dos años a una zona que está a las puertas de una carretera”.

Como apuntaba al principio, la movilización de las AMPAS será mañana, 25 de marzo, a las 10:30 para que participen todos aquellos que quieran apoyar la petición. La entrega de las firmas se realizará en Asamblea de Madrid, cuya destinataria será Lucía Figar, consejera de Educación de la CAM.

Fuente: Rivas Actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario